Atención personal y servicios personalizdos de Logística en México

Siguenos:  top facebooktop youtubetop twittertop RSS

inicio aeropuertoLos avances tecnológicos y la modernidad que vivimos, hacen que toda empresa, sea grande, mediana o pequeña, requiera de una empresa que se encargue de su logística, misma que le permita hacer un uso continuo de envíos de todo tipo de productos, desde delicados hasta de uso rudo ¿Cuál puede ser una de las mejores opciones que existen hoy en día para transportar tus productos?.

0001-puerto manzanillo
Sin duda alguna encontramos la vía férrea como una de las mejores opciones para todo tipo de envíos nacionales , provenientes muchas veces de otros países y que tienen su entrada a nuestra nación, a través de puertos marítimos, como el de Manzanillo.

Manzanillo

0002-puerto manzanilloLa ciudad portuaria de Manzanillo, es líder comercial a nivel nacional, captando el 48% aproximadamente de las mercancías que llegan a México, debido a su ubicación estratégica, pues víncula el Oceano Pacífico con el corredor industrial y comercial para el centro y bajío. Además es ideal para el comercio internacional con los países del norte y sur del continente americano, así como del mercado asiático y europeo, incluyendo el punto clave de trasbordo para dichos países.

Es importante recalcar que desde el año 2007, Manzanillo ocupa el Tercer Lugar Mundial de Crecimiento en el manejo de Contenedores, entre 120 puertos del mundo, por lo que el proyecto seguirá ampliandose hasta el doble de su capacidad actual, proyecto que incluirá la reubicación de rutas de tren.

  • Manzanillo es actualmente escala de 30 lineas navieras regulares, que conectan con 74 destinos portuarios del mundo.
  • Cuenta con un recinto portuario de 437 hectáreas, que incluyen zonas de almacenamiento equipadas con 13.5 kms. de vías férreas y 5.4 kms. de vialidades.
  • El servicio de tren es de doble estiba, y hay disponibles 14 terminales e instalaciones especializadas.

Logistica

Es por ello muy importante que antes de contratar los servicios de logística, tomemos en cuenta los siguientes puntos importantes:

  • 0003-trenLa cercanía: Será importante verificar que tan cerca se encuentra la empresa que ofrece los anteriores servicios del aeropuerto de la ciudad, esto, con el fin de evitar posibles retrasos a tus transportes.
  • Certificación en la recepción de mercancías: Encuentra una opción que te ofrezca la opción de poder explicarles los procesos y procedimientos específicos que requiere tu empresa y sentir la seguridad de que se llevarán a cabo.
  • Administración de inventarios: Revisa cual es el certificado de inventarios que te ofrecen, es decir, reportes diarios de los productos como: entradas, salidas, producto almacenado por tipo de producto, especificaciones y medidas.
  • Despacho de transporte: Tu empresa necesita la seguridad de que existe personal capacitado para manejar el mejor transporte dependiendo de tu producto, ya sea por ferrocarril o tráiler.
  • Fletes cortos: En algunas ocasiones tu empresa podrá necesitar de fletes cortos, por lo que sería importante checar si te lo pueden ofrecer y por supuesto siempre buscando el mejor precio.
  • Logística integral: Busca una opción en donde te puedan ofrecer: fletes por ferrocarril, marítimo y tráiler.
  • Personal: La empresa que ofrece estos servicios, deberá tener un personal capacitado para la buena recepción y empacado de tu producto y al mismo tiempo el conocimiento de servicio de empacado y maniobras diversas.
  • Instalaciones: Es importante verificar la capacidad que ofrece el lugar para un buen almacenaje.
  • Servicios extras: Puede facilitar inmensamente tus labores el que la empresa pueda ofrecer los servicios aduanales y también maniobras en puertos marítimos.

Si logras lo anterior mencionado, entonces, estarás a punto de entrar a una nueva y excelente etapa para ti y tu empresa, haciéndote más fácil cada vez tu labor. En Logintel estamos preparados para darte no solamente nuestros servicios, si no que te ofrecemos ser una extensión de tu propio negocio, comprendiendo tus necesidades y poniéndonos la camiseta.

No esperes más y cotiza con Logintel, estamos seguros que no te arrepentirás, visítanos o ponte en contacto con nosotros, por medio de nuestra página de internet y haz un cambio hoy.